"
San Juan 8 > Ovación > abuso

Separaron del plantel a los jugadores acusados de abusar de una mujer

Sebastián Sosa, Braian Cufre, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín fueron denunciados por abuso sexual en Tucumán

Los futbolistas de Vélez Sarsfield Sebastián Sosa, Braian Cufre, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín fueron denunciados por abuso sexual en Tucumán, y separados del plantel, en virtud del hecho que habría ocurrido después del encuentro que disputaron el viernes 2 de marzo ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga.

La denuncia la realizó en la provincia norteña una periodista de radio de 24 años e incluso la abogada de la víctima confirmó que el hecho habría ocurrido en una habitación del Hotel Hilton, en las primeras horas del último domingo 3 de marzo.

La víctima relata que fue al hotel luego del partido, invitada por uno de los futbolistas, y el proceso está a cargo de la abogada Patricia Neme de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 de Tucumán, quien solicitó todas las filmaciones.

Te puede interesar...

La Justicia procederá a investigar el caso a fondo, mientras que desde el club primero indicaron que por la seguridad del hotel "se encontraba prohibido el ingreso de femeninos" y luego la CD anunció que separó del plantel a los involucrados al activar su protocolo de actuación por violencia de género.

Vélez Sarsfield se puso "a disposición de la Justicia de Tucumán" para contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso.

Vélez y Atlético Tucumán igualaron sin goles el último sábado, antes del supuesto caso de abuso que fue denunciado por una joven periodista e involucra cuatro integrantes del plantel profesional.

La víctima indicó que se contactó con el uruguayo Sosa por Instagram para encontrarse en la concentración, llegó pasadas las 0.30 y al ingresar a la habitación 407 se encontró con que la esperaban el arquero y los otros 3 jugadores denunciados.

Después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada, denunció la presunta victima: "Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, siendo las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio", dice la denuncia.

FUENTE: Diario Uno