"
San Juan 8 > Ovación > Argentina

Se confirmó quién será el primer rival de Argentina en la Copa América

Este sábado se definió el último integrante del grupo donde estará Argentina en la Copa América. Esta selección será la primera que enfrentará La Scaloneta.

Canadá le ganó 2-0 a Trinidad y Tobago en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, y consiguió uno de los dos últimos boletos clasificatorios a la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos. Ocupará el lugar faltante en el Grupo A, con la Selección Argentina, Perú y Chile.

El combinado de Lionel Scaloni comenzará la defensa del título con el partido inaugural frente a Canadá el 20 de junio, a las 21, en el Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia. Luego, enfrentará a Chile (25/6) y cerrará la zona ante Perú (29/6).

Canada.jpg

El equipo de Mauro Biello (interino), que había quedado eliminado en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, obtuvo la victoria gracias a los goles de Cyril Larin y Jacob Shaffelburg. Será su primera participación en una Copa América.

Te puede interesar...

Por su parte, Honduras, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, y Costa Rica, de la mano del argentino Gustavo Alfaro, también buscarán este sábado la clasificación en la ciudad de Frisco, Texas. En este caso, el ganador irá al Grupo D, junto con Brasil, Colombia y Paraguay.

La Selección Argentina goleó 3-0 a El Salvador y este miércoles se las verá contra Costa Rica (la idea es rotar y darle minutos a las caras nuevas) para cerrar la fecha FIFA de marzo. Sin embargo, la AFA prepara otros dos amistosos para junio, justo unos días antes del comienzo de la Copa América 2024. Si bien no están confirmados, Honduras y Ecuador son los equipos que picarían en punta.

FUENTE: TyC Sports