San Juan 8 > Ovación > Scaloni

Scaloni: "En ningún momento se nos notificó que no podían jugar el partido"

El DT de la selección Argentina, junto al capitán Lionel Messi, mantuvo una charla con las autoridades sanitarias que invadieron el campo de juego.

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, junto al capitán de la selección, Lionel Messi, se acercaron a las autoridades sanitarias que invadieron el campo de juego para evitar que cuatro jugadores, provenientes de Inglaterra, jueguen el partido ante Brasil.

"En ningún momento se nos notificó que no podían jugar el partido. Queríamos jugar el encuentro, los futbolistas de Brasil también", les manifestó el entrenador.

Te puede interesar...

En declaraciones, Scaloni sostuvo que: "Tendría que haber sido una fiesta para todos, para disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Me gustaría que la gente de Argentina entienda que como DT tengo que defender a mis jugadores".

En la cuenta de twitter del seleccionado mayor, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, también habló del papelón mundial en la fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. "Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario".

El partido que Brasil y Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido durante el primer tiempo por la irrupción de funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño, que denunció a cuatro futbolistas "albicelestes" por violar la normativa federal de ingreso al país.

Transcurrían cuatro minutos de juego cuando un delegado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó a la cancha para notificar a los protagonistas que el partido no podía seguir por la disposición tomada este domingo, pasado el mediodía, sobre Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los tres primeros titulares en el superclásico.