Tras una falta polémica por el árbitro, Marllon, en posición adelantada, saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza puso el encuentro 1-0 en favor del conjunto brasileño. El gol en contra desconcertó a Racing, que se pudo ir 0-2 al entretiempo, pero Élton estrelló su remate en el palo. Se fueron al descanso 1-0.
En el segundo tiempo, la Academia retomó las riendas del partido y rápidamente llegó a la igualdad: luego de varios toques dentro del área de Cuiabá, Enzo Copetti descargó para Aníbal Moreno, que con un tremendo zurdazo puso el partido 1-1. Después de lograr el empate, Racing continuó atacando, y antes de los 15 del complemento ya se encontraba arriba en el marcador.
Gonzalo Piovi envió un centro desde la izquierda hacia el primer palo, y Copetti anticipó a su defensor para marcar el 2-1 en favor del conjunto argentino a los 14 minutos del segundo tiempo. Con el resultado a su favor, el equipo de Fernando Gago controló la pelota, y salvo alguna situación aislada, no sufrió demasiado.
¡LA ACADEMIA LO DIO VUELTA Y SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO DE BRASIL! | Cuiaba 1-2 Racing | RESUMEN
Con esta victoria, Racing alcanzó los nueve puntos, y es líder del Grupo B de la Copa Sudamericana. La Academia comparte la primera posición con Melgar de Perú, que también ganó su encuentro. Los punteros se verán las caras el próximo 18 de mayo en el Cilindro de Avellaneda, donde se definirá qué equipo se mete en octavos de final y cuál se queda afuera.