San Juan 8 > Ovación > Jaguares

Postergaron el debut de Los Jaguares

La franquicia argentina, en la que forman parte dos sanjuaninos, no jugarán esta noche debido a que el rival de turno presenta casos de COVID-19.

Este martes a la noche debería concretarse el debut de Jaguares en la Superliga Americana de Rugby 2021 (SLAR), pero no podrá ser. La franquicia argentina, que también compite en el Súper Rugby, integrada por los sanjuaninos Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez, deberá esperar al fin de semana entrante.

La organización de la competencia confirmó la postergación del cotejo a través de un comunicado publicado en el website oficial. Sucede que Cobras XV de Brasil, rival de los argentinos en el debut, informó que sufrió casos positivos de COVID-19 en su plantel y, por ende, debió reprogramar su viaje a Chile y reorganizar la plantilla. Santiago, capital del país trasandino, es la sede del certamen.

Te puede interesar...

Del campeonato forman parte seis equipos y hoy debutarán los cuatro restantes, los selectivos que no están involucrados en este caso. Y en relación a Jaguares, aún no se sabe cuándo jugará el encuentro suspendido.

A raíz de lo anterior, el staff de trabajo de Jaguares ya está pensando en el partido de la segunda fecha. Según la programación inicial, el quince argento enfrentará a Cafeteros Pro de Colombia el domingo que viene. A las 20 horas, en el estadio La Pintana, ubicado en la principal metrópoli chilena, los sanjuaninos Castro y Gutiérrez saltarán al campo de juego.

Para contextualizar dónde o en qué nivel están nuestros comprovincianos, hay que decir que Jaguares es –por debajo de Los Pumas- el equipo más importante del país. Ellos y Argentina XV –equipo B del seleccionado nacional mayor- son los principales bancos de jugadores para el primer selectivo argentino. Los surgidos de las canteras del San Juan RC (Castro) y Universidad RC (Gutiérrez) están muy cerca de cumplir el gran sueño de vestirse enteramente de puma. Cada uno de los encuentros se podrá ver por medio de la señal internacional ESPN.