"

Los Pumas jugarán el Rugby Championship hasta el 2025
ver más
San Juan 8 > Ovación > Los Pumas

Los Pumas jugarán el Rugby Championship hasta el 2025

La UAR y la SANZAAR firmaron una nuevo contrato para extender la participación de Los Pumas en el Rugby Championship hasta el 2025.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Sanzaar (EXCO), entidad que agrupa a las potencias del hemisferio Sur y Los Pumas, firmaron hoy un acuerdo para extender el compromiso de la organización del torneo Rugby Championhip hasta fines del 2025.

Te puede interesar

La Saanzar, pese a los efectos de la pandemia de coronavirus, tiene previsto que el Rugby Championshiop se lleve a cabo esta temporada en su totalidad. Asimismo, la actividad nuevamente se desarrollará en todos los escenarios de los países involucrados.

Los Pumas protagonizarán los dos primeros encuentros del Championship como local enfrentándose a los Wallabies australianos, el sábado 6 de marzo, en el estadio del Bicentenario de San Juan y una semana más tarde en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

El calendario de encuentros de las dos últimas temporadas se vio gravemente afectado por la pandemia de coronavirus, ya que no se disputó ningún encuentro en la Argentina y se llevaron a cabo unos pocos partidos en Sudáfrica y en Nueva Zelanda.

El encargado de la Saanzar, el argentino Marcelo Rodríguez, se refirió al acuerdo y comentó que "la pandemia ha creado un entorno deportivo muy inusual en los últimos dos años, con partidos y cuestiones comerciales que se vieron gravemente afectadas".

"Esto hizo que las Uniones que componen Sanzaar hayan tenido que trabajar muy duro para poder mantener el rugby vivo durante la pandemia y no sido una tarea fácil para nadie"

"De hecho -agregó Rodríguez-, esta situación promovió muchas especulaciones acerca del futuro de esta alianza, pero ahora nos pone muy contentos poder confirmar que todos los miembros se han comprometido hasta fines de 2025".

Los Pumas cerraron la temporada anterior su peor participación en el Rugby Championship, con seis derrotas en igual cantidad de partidos jugados y sin sumar puntos.

Nueva Zelanda se consagro campeón del Championship 2021 una fecha antes de terminar al vencer por 19 a 17 a Sudáfrica, que se había quedado con el título en 2019.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo