"
San Juan 8 > Ovación > Miguel Angel Russo

Los dos equipos que paró Miguel Russo de cara al Mundial de Clubes

La práctica dejó novedades a 12 días del debut del Xeneize en la cita mundialista en los Estados Unidos

La reincorporación de Sergio Romero a los entrenamientos grupales de Boca Juniors coincidió con una situación inesperada: el arquero titular, Agustín Marchesín, debió abandonar la práctica por una molestia física, lo que generó preocupación en el cuerpo técnico dirigido por Miguel Ángel Russo. Este incidente se produjo a menos de dos semanas del debut del equipo en el Mundial de Clubes, donde enfrentará a Benfica.

La sesión de fútbol de este miércoles en el predio de Boca tenía como objetivo afianzar el funcionamiento del plantel, que recientemente había recuperado a tres jugadores importantes y solo aguardaba por la reincorporación de Edinson Cavani. Sin embargo, la salida anticipada de Marchesín encendió las alarmas, ya que el arquero se consolidó como una pieza clave desde su llegada al club este año, tras la operación de rodilla de Sergio Romero y las dudas que dejó Leandro Brey en el arco.

Embed

De acuerdo con lo informado, la molestia que obligó a Marchesín a dejar la práctica y se encendieron las alarmas debido a que solo restan 12 días para el debut de Boca en el Mundial de Clubes, lo que obliga al cuerpo técnico a monitorear de cerca su evolución física. Javier García fue quien ocupó el lugar de Marchesín tras su salida en la práctica, mientras que Leandro Brey fue el arquero en el segundo equipo.

Te puede interesar...

En lo que respecta a lo futbolístico, Miguel Ángel Russo paró dos formaciones. Primero, alinéo : Marchesín; Barinaga, Figal, Costa, Saracchi; Belmonte, Herrera, Alarcón; Zeballos, Janson y Zenón.

El segundo equipo estuvo compuesto por Brey; Kevin Giménez, Di Lollo, Rojo, Blanco; Battaglia, Delgado, Velasco; Martegani, Merentiel y Aguirre. Ambos equipos se pararon con un esquema táctico 4-3-3.