San Juan 8 > Ovación > River

La formación de River para visitar a Independiente

Después de la derrota con Sarmiento, Marcelo Gallardo evalúa realizar varios cambios en el equipo que visitará al Rojo.

Con la necesidad de volver a la senda del triunfo y recomponer la imagen del último fin de semana, River visitará a Independiente este domingo, desde las 17.30, por la 12º fecha de la Liga Profesional. La idea de Marcelo Gallardo para el clásico es introducir algunas variantes en el equipo para intentar encontrar respuestas en un presente irregular.

Tras la opaca actuación en la derrota por 2-1 con Sarmiento en el Monumental, el Muñeco tiene en mente meter mano en todas las líneas. De acuerdo a lo que probó en el ensayo de la semana, en concreto serían cuatro modificaciones en relación al duelo con el Verde, aunque no se descarta que pueda haber alguna más.

Te puede interesar...

En primer lugar, la zaga cambiaría totalmente. Después de varias semanas sin ser titular por la sinovitis de cadera, todos los caminos conducen a que Paulo Díaz recuperaría su lugar en el once en lugar de Elías Gómez; mientras que Javier Pinola reemplazaría a David Martínez como consecuencia del desgarro que sufrió en el cuádriceps este viernes.

Asimismo, quien haría su debut desde el arranque reemplazando a Santiago Simón es Pablo Solari, el flamante refuerzo que ya dio algunos indicios del desequilibrio que le puede aportar a River. Lo que todavía no tiene definido el entrenador y por el momento es una de las dudas en el once de River, es si mantiene a Rodrigo Aliendro o le da la chance a Nicolás de la Cruz. En la práctica, comenzó el ex-Colón y luego salió por el uruguayo.

Por otro lado, Gallardo tendría decidido dejar de lado el doble nueve y volver a jugar con una única referencia de área, que sería Lucas Beltrán. De este modo, Miguel Borja saldría del equipo para que ingrese Esequiel Barco y así volver al esquema que venía utilizando previo a Sarmiento (4-1-4-1).

La probable formación de River vs. Independiente, por la Liga Profesional

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Las bajas de River vs. Independiente, por la Liga Profesional

  • Robert Rojas: fractura de tibia y peroné
  • David Martínez: desgarro
FUENTE: TyC Sports