En septiembre de 2023, las presuntas víctimas, de 16 y 18 años cuando sucedieron los hechos, la identidad de los jugadores no se conocía. Pero tomó estado público que jugadores de entre 21 y 22 años, fueron detenidos en el centro de entrenamiento del Real Madrid a raíz de una denuncia presentada por la madre de la joven de 16 años que aparece en el video. Declaró que se había grabado una relación sexual consentida con la joven antes de enviar sin su consentimiento el video a los demás jugadores y al tomar estado público por las redes, la menor sufría un caso de estrés emocional y psicológico muy grave.
Asencio, el único que sigue en el club, ha tenido una gran temporada este año. Como los otros acusados, se formó en las inferiores del Madrid y ha sido la revelación hasta imponerse como titular en la defensa.
La responsabilidad por grabar las imágenes es de Ferrán. En un momento dado, la menor y otra chica de 18 años accedieron a irse a una cabaña privada del club con Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García. Mantuvieron sexo consentido, mientras que Raúl Asencio prefirió quedarse al margen y pasar el tiempo con otra chica en la piscina general de las instalaciones, explica el escrito del juez.
Raúl Asencio vuelve a aparecer en este asunto casi una semana después, el 21 de junio, cuando -siempre según el juez- le solicitó a Rodríguez que le enviara uno de los vídeos a sabiendas de se grabó sin permiso, de que las afectabas habían exigido que se borrase y de que en las imágenes aparecía una menor de edad.