En la carrera del domingo, el piloto de la Scudería Ramini después de una mala clasificación le tocaba remontar desde la 21º posición. Tuvo una buena largada el corredor y desde ese momento empezó a avanzar posiciones en el principio y en 3 vueltas ya tenía un par de posiciones ganadas el crédito local.
Pero en la vuelta 5 entrando en el sector más trabado del circuito, comenzaron los problemas en la caja de velocidades que siguieron posteriormente a un toque que le propinaron al corredor sanjuanino, unos metros después no pudo seguir Joaquín terminando por desertar la carrera.
A pesar de este abandono, Joaquín cerró con un buen resultado el campeonato que lo vio encontrarse con su propio ritmo dentro de esta competitiva y atractiva categoría desde su debut.
Ahora restará para Joaquín y su familia ver las condiciones en búsqueda del proyecto 2023, esperando resolver pronto si seguirá ligado a la categoría o buscará otro rumbo que será comunicado en las próximas semanas.
Agradecimiento a sponsors, familia y amigos por el acompañamiento en este proyecto.