"
San Juan 8 > Ovación > Naranjo

Joaquín Naranjo, campeón de la Copa Abarth Argentina

El piloto sanjuanino de 16 años, Joaquín Naranjo, se quedó con el premio mayor de la Copa Abarth Argentina 2023, que se disputó en Toay, La Pampa.

El sanjuanino Joaquín Naranjo, piloto maravilla de 16 años, no solamente llegó al cuarto triunfo sino que se consagró campeón anticipadamente en el campeonato de la Copa Abarth Argentina 2023 en la carrera disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa en la localidad de Toay.

Leé: Buena clasificación de Joaquín Naranjo y se ilusiona con la final

Fue una carrera para alquilar balcones donde el liderato de la misma cambió en todo momento de la competencia. Joaquín Naranjo es el piloto sanjuanino más joven en consagrarse campeón de un torneo a nivel nacional en sus 16 años de vida donde entra en la historia máxima del automovilismo sanjuanino.

Te puede interesar...

Después de un sábado donde finalizó segundo en clasificación que también estuvo muy peleada en las diferencias, llegó el momento de una carrera muy especial para él porque dependiendo de algunos resultados, su primer campeonato en el automovilismo nacional podría sentenciarse con anterioridad.

Ya en competencia Naranjo largó acompañado de Elías Vásquez mientras que su inmediato perseguidor Esteban Zuberbuhler venía en la fila de atrás. Un toque de Vásquez lo perjudicó a Joaquín y le hizo perder el primer puesto que había conseguido en algunas maniobras al inicio de la competencia. El auto #32 no sufrió ningún desperfecto luego del roce y progresivamente Naranjo se recuperó agarrando la pelea de la carrera donde había caído hasta la quinta colocación.

Joaquín Naranjo Copa Abarth Argentina 2023 1.jpeg

Pasando la mitad de la final, el sanjuanino nuevamente ya se alzaba como el líder de este trayecto y nuevamente se puso empezó a comandar ese tren de 5 autos peleando por la mejor posición. Sobre el final, Santiago Vaira se acercó y le hizo pelea al sanjuanino con total respeto dentro de la pista.

Finalmente llegó el momento más deseado por el chico de 16 años, vio la bandera a cuadros y se consagró campeón de la temporada 2023 de esta Copa Abarth Argentina. Esteban Zuberbuhler que había terminado en la 4º posición en competencia, luego de la decisión de los comisarios deportivos por un toque con Nazareno López terminó relegado al 7º puesto por lo que ya se hizo oficial el título con el clasificador final. Por lo tanto, el podio se conformó por el flamante campeón Joaquín Naranjo seguido de Santiago Vaira y Nazareno López.

Este hito conseguido por el joven maravilla fue conseguido estirando la diferencia a 57 puntos sobre Esteban Zuberbuhler de los 50 restantes que quedan con las dos últimas carreras que se tienen que disputar en el próximo mes de noviembre cuando se haga el evento coronación a confirmarse los próximos días por la categoría. Posiblemente sea el fin de semana del 19 de noviembre y hay dos autódromos candidatos para recibir esta competencia, Trelew en Chubut o San Nicolás en Buenos Aires.