"
San Juan 8 > Ovación > Joaquín Naranjo

Buena clasificación de Joaquín Naranjo y se ilusiona con la final

El joven piloto sanjuanino Joaquín Naranjo quedó segundo en la clasificación por la 9° fecha de la Copa Abarth.

Este sábado se realizó la clasificación de la 9° fecha de la Copa Abarth Argentina en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde el sanjuanino Joaquín Naranjo terminó segundo.

El viernes se disputaron sin inconvenientes todas las sesiones, donde el sanjuanino buscó los límites de la pista del circuito pampeano. Pero, este sábado todo cambió en cuanto a lo climático. Apareció la lluvia que dejo húmedo el trazado de 4.148 metros y los tiempos se vieron alterados.

En la primera salida, Naranjo tomó precaución sobre el estado de la pista y aprovechó lo máximo posible para entrenar en esa condición pero, la variable fue cambiando hora a hora. En el entrenamiento 3 obtuvo el mejor tiempo de la tanda con un 1:35.064 con 87 milésimas de ventaja sobre Nazareno López.

Te puede interesar...

Para la segunda salida a pista, la condición se modificó ya que se secó el asfalto y empezaron a reestablecerse los tiempos. Naranjo terminó tercero cuidando su auto para la clasificación. El tiempo final fue de 1:24.454, a 204 milésimas de Elías Vázquez quien fue la referencia de la tanda 4 de entrenamientos.

Sobre el final de la jornada se celebró la clasificación. Fueron 10 minutos a todo o nada donde Naranjo exprimió todo su potencial al máximo para encontrar esa que lo posicione en lo más alto. Si bien estuvo en la primera ubicación, sobre el final fue relegado al segundo puesto por Vázquez quien se quedó con la pole. El tiempo de clasificación fue de 1:23.354, 240 milésimas por detrás del puesto de privilegio.

El domingo desde las 9.00 se correrá la novena carrera del año en esta divisional que promete un buen espectáculo y el objetivo final del sanjuanino es quedar entre los mejores para seguir estirando la diferencia dentro del campeonato 2023. La competencia está prevista que se dispute a 12 vueltas o 25 minutos.