"
San Juan 8 > Ovación > River

Imparable: River es otra vez el equipo más goleador

Tras la goleada sobre Riestra, River alcanzó los once tantos en cuatro partidos y puede convertirse en el que más convirtió por cuarta vez consecutiva.

La goleada de River por 3-0 sobre Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional con los goles de Miguel Borja, Nacho Fernández y Andrés Herrera, no solo lo depositaron como el puntero de la Zona A sino que también lo vuelve a afianzar como el equipo más goleador del fútbol argentino, con once tantos en apenas cuatro partidos.

El 2023 del equipo de Martín Demichelis fue de mayor a menor. Ganó la Liga Profesional de punta a punta y con una autoridad pocas veces vista, pero en la Copa de la Liga sufrió altibajos y quedó eliminado en semifinales. De todas maneras, sacó 28 puntos de diferencia al segundo, Talleres, en la tabla anual y, con 74 festejos, fue ampliamente el club que más festejo, ya que convirtió 16 veces más que Racing (58).

En 2024, River sigue demoledor

Te puede interesar...

El primer partido oficial de River en 2024 fue ante Argentinos Juniors y terminó en empate 1-1 en el Monumental, pero a partir de ahí fue imparable: no volvió a recibir goles y anotó otros diez. En el Estadio Ciudad de Lanús, venció 2-0 a Barracas Central, volvió a Núñez para esta vez aplastar 5-0 a Vélez, y visitó el Guillermo Laza de Deportivo Riestra, quien le propinó otra goleada, esta vez por 3-0. De yapa, superó sin problemas la primera ronda de la Copa Argentina con un 3-0 a Excursionistas.

Con once tantos en cuatro encuentros, y +10 de diferencia de gol, el Millonario es otra vez el equipo más goleador del fútbol argentino, al igual que Racing, que tiene un partido más. Este miércoles, los de Martín Demichelis tendrá una difícil parada ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro desde las 21.30 y por la quinta jornada de la Copa de la Liga.

A la Liga Profesional 2023 y la Copa de la Liga de ese mismo año, se le suma la Liga Profesional de 2022, donde otra vez ningún equipo anotó más goles que River (43), que hizo dos más que Racing (41) y nueve que Boca (34), el campeón. Van tres torneos consecutivos en los que nadie supera al Millonario en goles, y ahora va por el cuarto. El último fue Estudiantes, que hizo 33 en las Copa de la Liga 2022, dos más que los 31 de, por entonces, Marcelo Gallardo.

Los partidos de River en 2024

  • River 1-1 Argentinos (Copa de la Liga)
  • Barracas Central 0-2 River (Copa de la Liga)
  • River 5-0 Vélez (Copa de la Liga)
  • River 3-0 Excursionistas (Copa Argentina)
  • Deportivo Riestra 0-3 River (Copa de la Liga)

Borja, intratable: el goleador de River

De los 14 goles de River a los largo de 2024 entre Copa de la Liga y Copa Argentina, la mitad fueron de Miguel Ángel Borja, quien además convirtió en todos los partidos, y en cuatro de los cinco fue el encargado de abrir el marcador, frente a Argentinos, Barracas Central, Excursionistas y Deportivo Riestra, y en el único en el que no rompió el cero, se llevó la pelota: anotó un hat-trick en la goleada 5-0 sobre Vélez.

FUENTE: TyC Sports