"
San Juan 8 > Ovación > Brasil

Brasil no pudo con Costa Rica en su estreno en la Copa América

Brasil empató 0 a 0 con Costa Rica en su primer partido en la Copa América de Estados Unidos 2024. La Verdeamarelha acumula cinco partidos oficiales sin triunfos.

Brasil tuvo un flojo debut de Copa América, ya que pese a tener el protagonismo y crear varias situaciones de gol apenas pudo empatar 0 a 0 frente a Costa Rica, en un partido disputado en el SoFi Stadium de California, por la primera fecha del Grupo D de la Copa América 2024, que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

El elenco brasileño tuvo chances como para abrir el marcador, pero las dilapidó, e incluso el árbitro mexicano César Arturo Ramos anuló a instancias del VAR un polémico gol convertido por Marquinhos, a los 29 minutos del primer tiempo, por posición adelantada de Rodrygo, quien lo había asistido al peinar el balón.

El Grupo D lo lidera Colombia con 3 puntos, Brasil y Costa Rica tienen 1 y Paraguay cierra sin unidades.

Te puede interesar...

El elenco "verdeamarelho" enfrentará este viernes al conjunto "guaraní", a partir de las 22:00, mientras que la selección centroamericana hará lo propio el mismo día, pero a las 19:00, ante el equipo "cafetero".

Brasil arrancó con todo y tuvo el protagonismo frente a un rival que lo esperó en su cancha, dispuesto a intentar meter algún contragolpe.

Ya a los 11 minutos se lo perdió Rodrygo, quien recibió un pase de Lucas Paquetá y tras eludir en el área a los defensores sacó un remate que se fue apenas desviado.

A los 21, un contragolpe comandado por Vinícius Júnior terminó en un disparo mordido de Lucas Paquetá, mientras que tres minutos más tarde Raphinha quedó solo con el arquero de Costa Rica, Patrick Sequeira, y definió de volea, pero el remate le salió a las manos del guardameta.

Parecía que a los 29 minutos Brasil se ponía en ventaja con un gol de Marquinhos, tras una peinada de Rodrygo, pero el árbitro mexicano César Arturo Ramos anuló la conquista a instancias del VAR por posición adelantada del atacante del Real Madrid cuando cabeceó el balón.

En el complemento, el conjunto “verdeamarelho” no detuvo sus intenciones de atacar, mientras que Costa Rica apeló a un juego algo más dura para frenar los avances de su rival y se ganó un par de tarjetas amarillas.

A los 17 minutos se salvaron los centroamericanos cuando Lucas Paquetá sacó un disparo que se estrelló en el palo.

Brasil no cesó en su afán por abrir el marcador y casi lo logra otras dos veces. Primero a los 26 minutos, cuando el defensor de Costa Rica Haxzel Quirós cabeceó un centro contra su propio arco y Sequeira la desvió con lo justo al córner.

Y luego, a los 33, mediante un tremendo disparo de Guilherme Arana que el arquero "Tico" desvió de manera fantástica.

En los minutos finales Brasil tuvo una más y otra vez con Rodrygo, quien aprovechó un pase en profundidad, le ganó en la salida al arquero, pero se quedó sin ángulo para rematar y tuvo que mandar un centro que fue rechazado por la defensa del elenco centroamericano.

FUENTE: Noticias argentinas