San Juan 8 > Mundo > Putin

Vladimir Putin prohibió el ingreso de Joe Biden a Rusia

Rusia dio una nómina con 963 estadounidenses que tendrán prohibido el ingreso a su país. La lista la encabeza el presidente Joe Biden y otros funcionarios.

Rusia prohibió la entrada a su territorio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros funcionarios de la Casa Blanca. Es en respuesta a las sanciones impuestas ante la guerra contra Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó una lista de 963 ciudadanos norteamericanos a los que prohibió la entrada al país, en respuesta recíproca a sanciones similares impuestas por Estados Unidos.

Te puede interesar...

"Rusia no busca confrontación y está abierta para un diálogo honesto y respetuoso, separando al pueblo estadounidense, que invariablemente goza de nuestro respeto, de las autoridades de EE.UU., que incitan a la rusofobia, y de aquellos que les prestan servicios", explicó Moscú.

Además del mandatario de Estados Unidos, la "lista negra rusa", tal como la autodefinió la Cancillería del Kremlin, incluye al hijo del líder de la Casa Blanca, Hunter Biden; a la vicepresidenta, Kamala Harris; al secretario de Estado, Antony Blinken; al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; al consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; al secretario de Defensa, Lloyd Austin; al jefe del Estado Mayor, Mark Milley.

De esta manera, continúa escalando la tensión diplomática entre Moscú y Washington, roces que se profundizaron con la avanzada militar rusa sobre Ucrania para frenar el intento de la nación europea por sumarse a la OTAN.

Cabe mencionar, que continúan los combates en el terreno, un día después de que Rusia declarara la "liberación total" de la estratégica ciudad de Mariupol. Los enfrentamientos se dan principalmente en el Donbass (este), zona parcialmente controlada por separatistas prorrusos desde 2014 que incluye las regiones de Lugansk y de Donetsk.

Las fuerzas del Kremlin dijeron haber destruido un cargamento de armas suministradas por las potencias occidentales a Ucrania.

FUENTE: cronista

Temas