Hamas anunció que la mujer y sus dos hijos perdieron la vida durante los bombardeos israelíes en la Franja. Sin embargo, Israel no había podido confirmar esa información. Es por eso que una comisión especial compuesta por expertos forenses evaluarán todos los elementos para intentar confirmar oficialmente la identidad de las víctimas.
Además, buscarán determinar las causas de la muerte. Los resultados deberían publicarse unas 48 horas después, al menos en lo que respecta a la identidad.
Además de la familia argentina, esta madrugada el grupo terrorista entregó el cuerpo del periodista y activista Oded Lifshitz (86), que ayudaba a los palestinos a llevar los enfermos de Gaza a los hospitales israelíes.
Por su parte, Yarden Bibas, padre de los niños -también secuestrado por Hamas el 7 de octubre de 2023 en su casa y separado del resto de su familia- fue liberado con vida el pasado 1º de febrero tras permanecer 16 meses en cautiverio. Sus suegros, Margit y Yossi Silberman, fueron asesinados en esa misma escena.
Antes de la entrega, Hamas organizó una puesta en escena en un escenario donde exhibió cuatro ataúdes, presuntamente con los restos de los rehenes israelíes. Cada uno estaba decorado con la imagen del secuestrado y un mensaje propagandístico.
En el fondo del escenario, los terroristas desplegaron una pancarta con mensajes, entre ellos uno que mostraba ataúdes cubiertos con banderas israelíes y la amenaza: “El regreso de la guerra = el regreso de sus prisioneros en ataúdes”.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en un breve video que el jueves sería "un día muy difícil para el Estado de Israel. Un día perturbador, un día de dolor".
Hasta el momento, 19 rehenes israelíes fueron liberados, mientras que más de 1.100 prisioneros palestinos fueron excarcelados en intercambios. De los 14 rehenes restantes dentro del acuerdo, ocho han sido declarados muertos, víctimas del cautiverio y la brutalidad de Hamas.