"
San Juan 8 > Mundo > Donald Trump

Elecciones en EEUU: Trump aceptó debatir con Kamala Harris

Donald Trump, candidato presidencial republicano, aceptó realizar el debate con Kamala Harris, su oponente demócrata. No se sabe si Harris aceptó.

El martes 5 de noviembre se celebrarán las elecciones en Estados Unidos. Previo a eso, Donald Trump y Kamala Harris deberán llevar a cabo el debate presidencial, que el republicano aceptó realizar con la cadena Fox News el próximo 4 de septiembre.

Así lo confirmó el propio candidato presidencial a través de Truth Social, donde escribió: "He acordado con Fox News para debatir con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre". Por el momento, no se sabe si su oponente ha aceptado la invitación.

Elecciones en EEUU: Trump había rechazado debatir con Harris

Luego de que el presidente Joe Biden abandonara su candidatura a la reelección, Kamala Harris aseguró los votos necesarios para ser candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.

Te puede interesar...

En ese sentido, se esperaba que la exfiscal de California reemplace a Biden en el segundo debate presidencial que había quedado pactado para el 10 de septiembre, a través de la cadena ABC.

Sin embargo, un portavoz de Trump dijo que sería "inapropiado" programarlo antes de que la vicepresidente fuera formalmente la candidata demócrata y el republicano rechazó debatir con ella.

Ahora, Trump aceptó el debate. Sobre éste, Fow News anticipó que tendría espectadores y seguiría reglas similares a las del debate del 27 de junio entre Trump y Biden en CNN.

Donald Trump acusó a Kamala Harris de "volverse negra" para la campaña

En los últimos días, el candidato republicano apuntó contra su rival demócrata y la acusó de haberse "convertido en negra" por motivos políticos. Durante un encuentro con periodistas afroamericanos en Chicago, el exmandatario aseguró: "Se volvió negra".

Y agregó: "Ella era india de pies a cabeza y de repente cambió y se volvió una persona negra". Tras los dichos, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, denunció los comentarios y los calificó de "insultantes". "Nadie tiene derecho a decirle a alguien cómo se identifica", dijo.

FUENTE: Ámbito