"
San Juan 8 > Mundo > Europa

Apagón en Europa: tres países afectados por un corte masivo de electricidad

El corte ocurrió en España, Portugal y sur de Francia. Se cortó el funcionamiento de luces, semáforos, ascensores y tampoco funcionan las redes informáticas.

Un apagón masivo en España, por causas desconocidas hasta el momento. Con repercusiones también Portugal y el sur de Francia. La vida diaria se afectó por completo por un corte del suministro de energía en toda España. De pronto, el país quedó por completo sin energía. Se cortó el funcionamiento de las luces, los semáforos, los ascensores y todo lo que hace a la vida diaria. Pero tampoco funcionan las redes informáticas, con lo imprescindible que resulta ese servicio para todo en la actualidad.

Solo aquellos lugares estratégicos que tienen conexiones especiales de energía eléctrica - muy mínimos - están pudiendo capear la crisis. Pero el daño es tan importante que ha paralizado aeropuertos, trenes y las redes de subtes, por ejemplo, en Madrid.

Portugal tiene gran parte de su territorio solo con la luz que proviene del sol. Lo mismo sucede en el sur de Francia. Por el momento, las autoridades solo hablan de una "falla", pero no se dice nada de un sabotaje o un atentado.

Te puede interesar...