Los hermanos de Patty Altamirano, la joven que había desaparecido en el cerro Mercedario en 1981, llegaron a San Juan para reconocer las prendas de vestir y el cuerpo encontrado en el cerro el pasado 24 de enero.
Los cuatro informaron que identificaron muchas cosas de ella muy precisas e indicaron que no quedan dudas que es ella, a pesar de que se encuentran a la espera del estudio de ADN realizado.
Su hermana Corina, quien fue parte de la expedición al Mercedario cuando ocurrió la tragedia, comentó que nunca imaginaron volver a verla. “Ahora sentimos una paz profunda. Poder estar aquí los cuatro juntos y ver que la encontraron. Ver toda la evidencia, fue maravilloso, conmovedor y emocionante”, comentó a Canal 8.
Según comentaron los hermanos, se llevarán el cuerpo a Tucumán para que sus padres puedan despedirse y cerrar una etapa. Pero, a pesar de ello, van a volver al Mercedario a dejar las cenizas de Patty. “El cerro es su casa y ahí va a volver ya en paz”, expresó emocionada y agradecida Corina.