San Juan 8 > ivermectina

Ivermectina en niños: pediatras advierten sobre su uso

Desde la Sociedad de Pediatría de la provincia explicaron que la Ivermectina "no está recomendada" en pacientes pediátricos.

En este contexto es que desde la Sociedad de Pediatría, informaron a través de un comunicado que ante el aumento de consulta de pacientes no se recomienda el uso de Ivermectina en pacientes pediátricos. “No existen estudios sobre su seguridad ”, expresó el mensaje que circuló en redes sociales.

sociedad de pediatria.jpg

Por otro lado, explicaron que hasta el momento no hay estudios publicados donde se evalué la seguridad y la eficacia clínica de la utilización en pacientes pediátricos positivo de SARS-CoV-2. Además, enfatizaron en que hay “evidencia que la sobredosificación y la utilización de dosis no seguras produce efectos adversos”.

La elaboración de la ivermectina fue pensada en comprimidos y en gotas. En el caso de los comprimidos tienen un valor de $1.200 la caja y su utilización preventiva es de al menos 8 semanas (es decir que se necesitan unas 4 cajas). El costo aproximado del tratamiento, que no es reconocido como preventivo ante la O.M.S, pero sí ha mostrado efectividad en varios pacientes, es de $4.800.