El dramático rescate movilizó a bomberos, la Policía de Miami Beach y la Guardia Costera de Estados Unidos. Las menores heridas fueron derivadas de urgencia al Jackson Memorial Hospital, donde lamentablemente se confirmaron las muertes de las dos niñas.
Un video clave para reconstruir los hechos
Horas después del accidente, se conoció un video filmado de manera casual por una espectadora que captó imágenes de las embarcaciones momentos antes del impacto, aunque no registró el naufragio en sí. La Justicia estadounidense trabaja ahora en analizar esas imágenes y busca otras grabaciones de cámaras de seguridad cercanas para determinar qué ocurrió.
Desde el Miami Yacht Club, sede del campamento juvenil de vela, confirmaron que todos los ocupantes del velero formaban parte de su programa y anunciaron el cierre temporal de las actividades mientras se investiga la tragedia.
“Fue un día muy difícil para todos. La mayoría de nosotros tenemos hijos, así que es muy duro de ver”, reconoció el teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami.
Investigación en marcha
La Guardia Costera tomó el liderazgo de la investigación para establecer las responsabilidades. Por su parte, el comandante Frank Florio aseguró que mantendrán restricciones en la zona para facilitar las pericias y expresó: “Acompañamos en el sentimiento a todas las familias y afectados por la tragedia”.
El velero quedó parcialmente hundido bajo la barcaza hasta el mediodía del martes, cuando se iniciaron las tareas de salvamento.
Impacto en la comunidad
El accidente generó conmoción tanto en Miami como en Argentina, especialmente tras conocerse que una de las víctimas era la nieta menor de Cris Morena. Amigos, familiares y vecinos del club expresaron su dolor y exigieron que se esclarezcan las circunstancias del siniestro.