San Juan 8 > Espectáculos > Luz

Francisco Benítez superó a Luz Gaggi y se consagró campeón de La Voz Argentina

Por votación del público, Francisco Benítez, integrante del equipo de Soledad Pastorutti, se consagró como ganador de la edición 2021 de La Voz Argentina (Telefe).

Te puede interesar...

"Gracias...", se limitó a decir el cordobés, que quebró en llanto y se abrazó con todos sus compañeros y coaches. Por el triunfo, Francisco se hizo acreedor de un millón y medio de pesos.

"No lo puedo creer. Sinceramente no lo puedo creer. No me esperaba esto", reconoció luego el ganador, que contó que con el dinero del premio planea construir su casa propia.

"Sos un talentoso, te lo mereces. Te lo ganaste porque tenés un alma increíble y eso la gente lo vio", señaló La Sole.

En el segundo lugar quedó Luz Gaggi (27.9%), seguida por Nicolás Olmedo (14,4%) y Ezequiel Pedraza (13,4%). Según anunció Marley, la definición contó con más de 4,6 millones de votos, cifra record para la televisión argentina.

Una final a puro talento

La última emisión de La Voz Argentina arrancó a puro ritmo con los cuatro finalistas cantando juntos Amor clasificado, cuarteto del Potro Rodrigo.

Luego, Marley presentó a Luz Gaggi, Ezequiel Pedraza, Francisco Benítez y Nicolás Olmedo, quienes uno a uno fueron repasando todo su camino desde la audición a ciegas hasta la gran final del certamen.

El primero en cantar fue el misionero Nicolás, del team Lali, que destacó con su versión de Resistiré.

"Él nos conquistó a todos desde el comienzo. Pero lo de esta noche es espectacular. Te felicito", celebró Ricardo Montaner.

Lo que acabas de hacer es una reafirmación de lo artista que sos", siguió Lali, que se mostró muy orgullosa del finalistas de su equipo.

Luego, Nico y Lali interpretaron juntos Amor es presente, del álbum Soy de la ex Casi Ángeles. "Es una de mis canciones favoritas. El mensaje es 'Lo único que tengo es el ahora y hay que disfrutarlo'", contó la actriz y cantante.

Después, fue el turno de Luz Gaggi. Junto a sus coaches, Mau y Ricky, en plan acústico, cantó el tema La Boca, de los hermanos Montaner. "Ella llevó a otro nivel la canción", analizó Mau Montaner sobre la platense de 19 años.

Y después Luz volvió a lucirse convirtiendo propio el tema Halo de Beyoncé.

"Sos genial, tenes una voz reconocible. Es impactante. Sos una ganadora de verdad, yo lo siento así", señaló La Sole.

"Tu eres la voz más exportable de La Voz. No hay nadie en el programa que tenga futuro internacional como vos", sostuvo Montaner, que le vaticinó una carrera en la música.

"Lo piensa Montaner, lo pensamos nosotros, lo piensa Ozuna, lo pensamos todos", sumó Ricky Montaner, recordando las palabras que el cantante puertorriqueño le dedicó a Luz tras la brillante interpretación de su hit El farsante, que en YouTube va por las 2.8 millones de reproducciones.

En diálogo con Marley, Luz se quebró al hablar del apoyo de sus padres y hermanas: "Sin la familia nada se puede. Los quiero mucho, posta".

Ezequiel, que contó con todo el apoyo de su gente de Río Cuarto, Córdoba, se dio el gusto de realizar Déjame llorar junto a su coach, Ricardo Montaner.

"Una de las cosas más maravillosas que me dio La Voz fue cantar con Ricardo", reconoció el cordobés.

"Siempre estás brillante. Te felicito mucho. Tu paso por acá fue impecable", analizó Lali luego de escucharlo cantar Entrégate, canción que popularizó Luis Miguel.

"Es un baladista tremendo. Puede medirse a cualquier intérprete de los que conocemos. Estoy muy orgulloso de tí. Vas a llegar muy lejos", le dijo Montaner a su pupilo.