El operativo se llevó a cabo en la Terminal de colectivos de nuestra ciudad. El sujeto descendió de un colectivo procedente de la ciudad de Rosario. Al ver al personal policial apostado en el lugar el joven, que transportaba dos mochilas, decide volverse sobre sus pasos para evadir a los efectivos.
Por tal motivo fue interceptado para proceder a su identificación, tratándose de F. A. A. de 32 años de edad, domiciliado en Barrio Los Tilos de la localidad de Pilar (Bs. As.), oriundo de la República del Paraguay.
El hombre transportaba en el interior de una de sus mochilas, 20 “panes” de cocaína, cuyo peso superaba los 10 kilogramos; procediéndose a la detención del mismo y al secuestro del estupefaciente, como así de documentación, dinero en efectivo, un teléfono celular y 7 chips.
Cebe destacar que el valor de la droga secuestrada trasladada a potenciales vendedores barriales o deliverys, rondaría el millón de pesos, ya que con dicha cantidad, superarían las 30 mil dosis de cocaína.
Se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 2 de esta ciudad, quedando alojado a disposición del mismo.