"
San Juan 8 > Ovación

¡Confirmadísima! Así será la zona de Desamparados y Unión en el Federal A

El Consejo Federal armó los cuatro grupos en los que se dividirá la primera fase del campeonato que comenzará el 17 de septiembre. Entregará dos ascensos y ocho descensos.

 Embed      
 Embed      

El Torneo Federal A 2017/18 que comenzará el 17 de septiembre definió las cuatros zonas en las que estarán repartidos los 39 equipos de la categoría. El certamen entregará dos ascensos a la B Nacional y habrá 8 descensos al Federal B. Sportivo Desamparados y Unión de Villa Krause serán los dos representantes que tendrá San Juan en la competencia.

Los equipos sanjuaninos integrarán la Zona Oeste junto a Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Deportivo Maipú (Mendoza), Gutiérrez Sport Club (Mendoza), Huracán Las Heras (Mendoza), Unión Aconquija (Catamarca), San Lorenzo de Alem (Catamarca) Juventud Unida (San Luis) y Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba).

Te puede interesar...

Si bien se espera la confirmación oficial, y a diferencia del torneo pasado, la primera fase se jugaría todos contra todos -ida y vuelta- y clasificarían los primeros cuatro de cada zona a la segunda fase.

Lo que no está estipulado aún cómo serán los ascensos y descensos. Las primeras versiones indican que habría un ascenso directo y el segundo a través de la Reválida. Mientras que los descensos saldrán de los últimos 4 de cada zona y los otros 4 de la Reválida.

Con seguridad la próxima semana se definirá todo con la confirmación de días y horarios de la disputa de los partidos.

Todas las zonas:

 Embed