"
San Juan 8 > Policiales

Condenaron a 11 años de prisión al exconvicto acusado de matar por venganza a un vecino

Esta mañana, en la Sala II de la Cámara Penal, el juez Juan Carlos Peluc Noguera resolvió el acusar a Juan Trozzo por el homicidio simple de Rolando Lara. La fiscal pidió que se investigue a la familia de la víctima por falso testimonio.

Finalmente, este viernes en la Sala II de la Cámara Penal, el juez Juan Carlos Peluc Noguera sentenció a Juan Ariel Trozzo. Fue condenado a 11 años de prisión por el homicidio simple de Rolando Lara. La víctima fue asesinada el 29 de mayo de 2016 de un puntazo letal en el tórax.

La fiscalía pidió que se lo condenara a 13 años de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, lugar en donde el exconvicto estuvo alojado en más de una oportunidad, mientras que la defensa pidió su absolución por considerarse inocente del delito que le indilgan. Pese a los pedidos, el magistrado resolvió que es culpable del crimen de Lara y lo condenó a 11 años tras las rejas.

Te puede interesar...

La defensa del condenado, María Filomena Noriega, señaló días atrás que hubo contradicciones entre los testigos que dieron su versión ante su Señoría. Noriega dijo que indicaría los puntos oscuros que ella advirtió, que señalarían a Carlos Diamantino Ruiz como el verdadero autor del hecho. Éste fue puesto en libertad por el juez Alberto Benito Ortiz, titular del Primer Juzgado de Instrucción.

Tras la resolución de culpabilidad, la familia de la víctima sigue insistiendo en que el asesino está libre y que hay encubrimiento. Por otro lado, la fiscal del caso pidió que se los investigue a los allegados de Lara por falso testimonio por las contradicciones en las declaraciones.