"Debido a las altas temperaturas del día de la fecha (por ayer)- las cuales son de público, notorio, e indubitable conocimiento- la señora Presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un cuadro de golpe de calor leve estando en su despacho de la Casa Rosada. Motivo por el cual decidió suspener su actividad normal retirándose a Olivos. Posteriormente y siguiendo la indicación médica superó el cuadro por completo. UNIDAD MEDICA PRESIDENCIAL". Así indica de manera textual el parte médico que publicó Fernández. Allí también agradece el interés que manifestaron tras conocerse la situación.
La mandataria, quien había atendido en su despacho al ministro de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, padeció una baja de presión ayer por lo cual los médicos le ordenaron beber mucho líquido y hacer reposo. Fernández de Kirchner se retiró entonces hacia la residencia de Olivos, trayecto que hizo en automóvil ya que en esos momentos caía una fuerte lluvia sobre la Ciudad.