"
San Juan 8 > San Juan

Conocé los beneficios que le trae a la provincia la represa del Dique El Tambolar

La obra tendrá una presa de 83 metros de altura y 450 metros de longitud, dos turbinas con capacidad para generar 35 mw cada una y un embalse de unos 605 hm cúbicos. Este nuevo embalse se suma la "Sistema de Aprovechamiento Integral tramo medio del Rio San Juan", integrado por Los Caracoles y Punta Negra, Ullum, La Olla I –II y Quebrada de Ullum.

La construcción del Dique El Tambolar traerá varios beneficios para la provincia. La obra tendrá una presa de 83 metros de altura y 450 metros de longitud, dos turbinas con capacidad para generar 35 mw cada una y un embalse de unos 605 hm cúbicos. Este nuevo embalse se suma la "Sistema de Aprovechamiento Integral tramo medio del Rio San Juan", integrado por Los Caracoles y Punta Negra, Ullum, La Olla I -II y Quebrada de Ullum.

A partir de esta obra se realizará un aprovechamiento del río San Juan que tendrá, cuatro embalses, en un mismo cauce de agua, que en promedio trae 80 metros cúbicos por segundo. Estará emplazado en el departamento Zonda, a 1140 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar...

 Embed      


En cuanto a la energía San Juan consume 450 mw en momentos picos de verano y en invierno unos 300 mw. Actualemente la producción energética es la siguiente:

40 mw produce Ullum (la olla)

45 mw quebrada de Ulllum

65 mw Punta Negra

125 mw Caracoles

10 mw Cuesta del Viento

Tambolar aportaría unos 70 mw más.

Los parques solares aportan, 1,2 mw la planta piloto de Ullum, y 7 mw el parque solar de Cañada , en Sarmiento.