"
San Juan 8 > Mundo

Ya son 1.000 los heridos por la caída de un meteorito en una ciudad de Rusia

El fenómeno afectó a seis localidades de ese país y causó explosiones de los vidrios en más de 3.000 edificios. Entre los heridos se cuentan al menos 159 niños.

La caída de un meteorito en la región de Chelyabinsk en los Montes Urales, en Rusia, causó heridas al menos a 1.000 personas, entre ellas al menos 159 niños, informaron las autoridades de ese país.

El Ministerio del Interior ruso informó que la mayoría de los que sufrieron heridas fue por la rotura de cristales de su casa por el impacto.

El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre, informó un vocero de esa cartera a la agencia oficial rusa RIA-Novosti.

Por el fenómeno, al menos seis ciudades fueron afectadas con daños en los edificios.

Las autoridades detallaron que en la escuela 130 de Cheliábinsk "hay heridos, por lo visto, también a causa de la rotura de los cristales.

El gobierno ruso reiteró que no se trató de una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera".

En esta época del año, en pleno invierno, las temperaturas suelen estar por debajo de los cero grados, y en Chelyabinsk hoy se registraron marcas térmicas de 18 grados bajo cero, con lo cual la situación se tornó más crítica.