San Juan 8 > Información General

"Ya deberíamos poder utilizar a los refuerzos, estoy un poco caliente"

El técnico del equipo de Núñez, Ramón Díaz, admitió que pese a su buen carácter está "un poco caliente" por no poder contar aún con los delanteros Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, ya que no se encuentran habilitados.

"No estoy fastidioso, yo nunca me enojo, pero me caliento un poquito. A esta altura del campeonato estas cosas no deberían suceder. Hace tres partidos que tendríamos que poder utilizar los refuerzos", señaló el riojano.

Te puede interesar...

En una conferencia de prensa que dio en el club de Núñez, de cara al partido ante San Lorenzo, del jueves, como visitante, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el DT añadió que la situación de Gutiérrez y Mora "impacienta al entrenador y al equipo".

"Es lógico. Son dos jugadores importantes que tenemos entrenando y ya queremos que jueguen", argumentó.

Ramón no culpó a los dirigentes directamente por el problema con los pases de los delanteros, sino que consideró que "los inconvenientes impositivos fueron la traba principal de esto. Pero no pensé que todavía estaríamos esperando por las habilitaciones de los dos", aclaró.

Según especificó Díaz, al colombiano Gutiérrez y al uruguayo Mora "les puedo exigir como los jugadores grandes que son y de selección".

"A Teo y Mora les vamos a exigir distinto que los pibes que están creciendo por lo que significan. Con ellos, el equipo va a cambiar un 100%", enfatizó.

En la práctica de fútbol de esta mañana, donde los futbolistas que no jugaron contra Godoy Cruz de Mendoza el domingo (0-0) enfrentaron en un partido a un combinado de juveniles, Gutiérrez y Mora formaron la dupla ofensiva e hicieron un gol cada uno.

Por otra parte, en referencia al funcionamiento que mostró River en las primeras tres fechas del Torneo Inicial, Ramón Díaz expresó: "no pudimos jugar como queremos".

"No tenemos a los dos atacantes principales, pero está todo para recomponer. Quiero mirar el presente y el futuro, pero creo que estamos haciendo las cosas bien", manifestó.

"Está todo muy parejo, intenso, los equipos arriesgan poco, se crean pocas situaciones. Para todos los equipos es así, entonces apunto a lo nuestro", siguió el DT.

"Queremos tener un rendimiento muy superior al que estamos teniendo, tenemos que mejorar muchas cosas y hasta que no las arreglemos, voy a estar enojado", completó.

En otro orden, el entrenador riojano se refirió al posible arribo del delantero Juan Menseguez, a quien Ramón conoce de su época de técnico en San Lorenzo y que se encuentra libre.

"No veo porqué tenga que haber alguna traba con su pase porque al club no le sale plata. Conozco a Menseguez y está en buenas condiciones", señaló.

Por último, Díaz aclaró que tuvo "ofertas" para irse de River Plate pero aseguró que quiere quedarse "en este club".

"Que la gente no se olvide que yo voy a dar el máximo por ellos", manifestó en la sala de conferencias del estadio Monumental.

River Plate, después de un arranque irregular en el certamen local con una derrota (1-0 ante Gimnasia de La Plata), un triunfo (1-0 a Rosario Central) y un empate (0-0 con Godoy Cruz), visitará el jueves a San Lorenzo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Télam