San Juan 8 > Información General

Y vino Ramón: San Martín cayó frente a River en el Bicentenario por 2 a 0

En el retorno del riojano al banco del millonario y bajo un sol abrasador, el sanjuanino perdió y se complica con el promedio. Lleva ocho partidos sin ganar.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Verdinegros y Millonarios se vieron las caras en el Bicentenario y la victoria fue para el visitante por 2 goles a 0. Lanzini y Sánchez le pusieron la firma al partido que significó el octavo sin ganar para el del Pueblo viejo.

Te puede interesar...

En el primer tiempo no se sacaron ventajas. El abrasador sol sanjuanino se convirtió en el único personaje constante en esta tarde de diciembre. Las chances de abrir el marcador las tuvo el local, pero Osorio no estuvo fino en la definición cuanto estuvo frente a Barovero.

El tercer retorno de Ramón Díaz al banco de suplentes de River, provocó que muhcos hinchas llegaran a Pocito a ver renacer la esperanza que tiene una banda cruzada en el pecho. Al menos, en los primeros 45 minutos, poco y nada se vio al mano del entrenador en el equipo.

La primera fue una falta sobre el ángulo del área grande y el córner, Jorge Luna tiró un buscapié y la pelota atravesó todo el terreno defensivo de River, llegó a los pies de Osorio quien apenas la desvió pero se fue ancha, apenas. Eso levantó el espíritu de los hinchas de San Martín. Y así, el equipo fue a buscar el partido más arriba.

A los 34', nuevamente el colombiano aprovechó una pelota que pasó por arriba de la cabeza de Botinelli, la bajó de pecho, no tuvo mucho espacio ante la salida de Barovero, quien nuevamente salvó al equipo de Núñez. Segundos después, el córner de esa jugada, llegó hasta el Gurí García, que la empalmó y rozó el travesaño del arco.

River, poco y nada. Lanzini confirmó por qué Almeyda no lo tenía en cuenta. Cómo será el desconcierto del enganche, que la única jugada que generó, fue el rebote de una pelota que dio en su cuerpo y le quedó a Solario, pero no llegó a manos de Ardente.

En el complemento, Ramón Díaz realizó un cambio que fue determinante. Ingresó Rojas y Sánchez se movió a la derecha, ahí empezó a encontrar los espacios. Ya San Martín no pasaba holgadamente el mediocampo y poco a poco comenzó a diluir las chances de marcar.

La jugada de la primera emoción de la tarde, llegó a los 14 minutos. Manuel Lanzini se desprendió de su marca por la izquierda y a fuerza de enganche llegó a verse las caras con Ardente, no lo dudó y con un fuerte golpe colocó la pelota en el ángulo, con muy poca distancia de disparo.

A partir de ese momento, River comenzó a crecer denodadamente y ya el Verdinegro empezó a transitar los últimos minutos del partido en cuesta arriba.

Sólo faltaba la ampliación del marcador, era una cuestión de esperar. Después de una jugada que interceptó la defensa verdinegra, salió despejada y la agarró Carlo Sánchez. Conocido es que el uruguayo le pega desde lejos y bien. La empalmó con la derecha y desde los 25 metros la clavó en el arco del sanjuanino.

Lo que vino fue una constantes, River agazapado esperando una chance más, y San Martín dejó que el rival creciera y no tuvo respuestas para darle a su gente.

Finalizó el torneo Inicial para el Verdinegro, atrás quedaron los 8 partidos sin ganar y una gran incógnita se abre de cara al 2013.

Formaciones:

San Martín: Luis Ardente; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Maximiliano Oliva; Jorge Luna, Andrés Alderete, Francisco Alarcón, Emmanuel Mas; Diego García y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pírez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Cambios: Riaño por Osorio, Poggi por Oliva y Velázques por Luna (SM). Abecasis por Mercado, Rojas por Solari, Villalba pro Luna (RP).

Amonestados: Alderete y Landa (SM), Abecasis (Rp)

Goles: Segundo Tiempo: 14' Lanzini. 19' Sánchez (RP)

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora: 17

Estadio: del Bicentenario.