San Juan 8 > Ovación

Y los goles más rendidores son... los argentinos

En Europa, la nacionalidad argentina es la de mejor promedio de gol y, también, la que más anotó en las seis grandes ligas del continente siendo de tierras ajenas.

Si la Selección Argentina mete miedo, por algo es. Y no es sólo responsabilidad de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, ganador de todo en la temporada que terminó en Europa, sino también gracias a quienes lo rodean en el Seleccionado. Y más. Es que los delanteros argentinos fueron los más eficientes del Viejo Continente en la comparativa de nacionalidades, con un coeficiente demoledor, que dejó a la nacionalidad argentina como la más rendidora después de las propias de Europa, que lógicamente son mayoría. Con un promedio de 3,7 goles por jugador, 127 futbolistas argentos anotaron 394 veces en las seis grandes ligas (España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y Portugal).

Te puede interesar...

 

La cifra es mucho menor que la convertida por delanteros franceses, pero, claro, la cantidad de atacantes de esa nacionalidad es abrumadora en comparación: 734 goles marcaron 415 futbolistas franceses, líderes en cuanto a cantidad, pero con menos. Y entre oriundos del Viejo Continente, a Francia le siguen España, Italia y Portugal. Claro, en la eficiencia, entran a tallar figuras pesadas entre los argentinos. Sergio Agüero, 9 titular en el inicio de la Copa América, fue el máximo artillero de la Premier League. Mientras que, sin estar en la Selección, por caso, Mauro Icardi fue goleador del Calcio junto a Luca Toni. Junto al punto del Inter, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín fueron animadores en Italia en la carrera por conseguir el Botín de Oro. Al igual que Lionel Messi en España, donde, con 43 goles, fue segundo artillero, detrás de Cristiano Ronaldo. Una ponchada de goles…

 

Incluso en cantidad de partidos disputados es abrumadora la eficiencia de nuestros compatriotas, ya que los argentinos disputaron 2436 partidos, contra 8109 de los franceses. La perla, sobre todo considerando la derrota ante Alemania en la final de Brasil 2014, es que los representantes de Argentina quedaron un puesto arriba de los germanos: 235 alemanes anotaron 394 goles. Y todavía un peldaño más abajo, los brasileños: 232 verdeamarelos convirtieron 385 veces. Gritos argentinos, los más escuchados…

 

Fuente: afa