Viernes 29 de Septiembre de 2017

Y la película elegida para representar a la Argentina en los premios Oscar y Goya es...

Este jueves fue seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Entrá en la nota y entérate cual es.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a la película Zama para que represente al país en la Selección del rubro Mejor Película en Idioma Extranjero, en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood. También fue seleccionada para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

El filme de Lucrecia Martel (La Ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza) está basada en la novela del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. Es un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que muestra la historia de un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida.

En la trama, Diego de Zama es un funcionario americano de la Corona española, estancado en un puesto de frontera en la ciudad de Asunción mientras espera la confirmación de su traslado a Buenos Aires. Se ve obligado a aceptar cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. El marco de la historia es el siglo XVII y sus tiempos convulsionados.

Zama es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín. Además, cuenta con las participaciones de Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo, entre otros.

La películas en competencia fueron aquellas estrenadas desde el 1° de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017. El escrutinio público fue fiscalizado por la Escribanía D'Alessio. Mientras que la conducción del evento estuvo a cargo de la Secretaria Técnica de la Academia, Verónica Calvo. Estuvieron presente autoridades de la entidad, así como socios de la institución, productores, directores y profesionales de la industria en general.


Infobae

Comentarios