San Juan 8 > Ovación

“Voy a continuar probando hasta lo último”

Roberto Sensini está convencido de revertir la imagen futbolística que evidenció el equipo en los tres partidos que jugó. “No sirve ponerme plazos, nuestro objetivo es el partido contra Belgrano”, sentenció.

En una semana caliente por la eliminación de la Copa Argentina frente a Platense, que motivó la presencia de los dirigentes en el entrenamiento del jueves, ayer luego del entrenamiento matutino que se desarrolló en el predio, Roberto Sensini tomó la palabra y entre otras cosas confirmó la salida de Diego Pozo quien por primera vez estará sentado en el banco de suplentes.

Te puede interesar...

En el comienzo de la charla opinó acerca de la postura de la dirigencia encabezada por Germán Lerche que le ofreció la renovación del contrato “es muy bueno el gesto, en referencia a que es importante sentir el apoyo de los dirigentes. Estuvimos hablando con Germán (Lerche) y el resto de la comisión directiva. A mí lo que más me interesa es que exista un convencimiento por parte de ellos más allá de que los resultados no son buenos, que debemos seguir por este camino y acomodar las cosas”, expresó.

En cuanto a los pasos a seguir para salir de esta crisis deslizó: “hablamos principalmente con los jugadores, por que lo fundamental es que los chicos entiendan el momento que estamos viviendo. Hay que salir de esta situación, van a apenas dos fechas del campeonato y obviamente el partido con Platense que no nos salieron bien las cosas. No obstante no tenemos que entrar en la desesperación de pensar que no vamos a poder revertir la imagen, sí que debemos mejorar y estar más tranquilos. Lo más importante es comenzar a conseguir resultados y tener una identidad de juego que aún no encontramos”.

Si bien el rendimiento de Diego Pozo distaba mucho de ser el mejor, siempre que se decide cambiar al arquero se genera un impacto mayor a cualquier otra decisión por parte del entrenador. Por ese motivo Boquita dio las explicaciones del caso como así también de la salida de Lucas Mugni “Estuve hablando con Diego (Pozo) dado que va a atajar Bailo, porque el chico necesitaba tener su oportunidad. Siempre que hay un cambio de arquero como en este caso parece más llamativo que otra modificación cualquiera. Pero creo que Bailo está en condiciones de atajar y por eso le damos esta posibilidad. Lucas (Mugni) sale porque hay momentos en que debés cuidarlo, estuvimos charlando ayer (viernes) y me parece que es necesario quitarle un poco de presión porque el problema de Colón no pasa por Mugni o Diego (Pozo) que están saliendo del equipo. Sí que el nivel futbolístico no está a la altura de lo que pretendemos. Pero eso no quita que ellos sigan siendo tan importantes como antes”, aseguró.

Antes de jugar con Platense, el entrenador rojinegro había manifestado que recién la semana próxima iba a tener en cuenta a Sebastián Prediger, sin embargo la situación se modificó y Sensini decidió que el mediocampista viaje a Córdoba. Sobre este punto aclaró “Primero quería que esté con nosotros para que comience a hacer fútbol y recuperarse en el lugar que debe estar. Y después que adelantamos tres días la decisión, pero no se debe a la derrota con Platense, sino que es un jugador que estando con sus compañeros nos puede dar una mano. Sus compañeros lo estiman y la palabra de él es importante, en su momento fue capitán del equipo”.

Siempre que los resultados no se dan, se habla de plazos en el trabajo de los entrenadores, este no es el caso de Sensini. Puesto que tanto la dirigencia como el propio técnico ni siquieran se ponen a pensar en esa posibilidad “Con este grupo voy a probar hasta las últimas consecuencias, porque es un plantel que no puede jugar de esta manera. Yo en lo único que tengo que pensar es como salimos de esta situación, por eso ponerme un plazo de dos, tres o cinco partidos no sirve, ya que debemos apuntar al corto plazo que en este caso es el partido con Belgrano y espero que mañana (hoy) hagamos un gran partido como estamos en condiciones de hacer más allá de los últimos resultados”.

Y finalizó: “La tranquilidad la vamos a encontrar a través de los resultados. Le agradezco a los dirigentes que tuvieron la amabilidad de acercarse hasta el entrenamiento y darle el apoyo a un cuerpo técnico que nunca tuvo dudas y que desea mejorar el presente. La bronca es que la formación que jugó ante Platense se puede enfrentar con cualquier equipo y hacer un gran partido, y muchos se jugaban un lugar por eso es que les dolió tanto la derrota”.