San Juan 8 > Ovación

Volvió Boca, el de la Copa

Boca no es el mismo cuando juega desde los octavos de final de la Copa Libertadores. Más aún en su Bombonera. Ahí donde anoche volvió el equipo copero. Con un gran partido y una victoria muy...

Boca no es el mismo cuando juega desde los octavos de final de la Copa Libertadores. Más aún en su Bombonera. Ahí donde anoche volvió el equipo copero. Con un gran partido y una victoria muy festejada. Un 1 a 0 sobre Corinthians que no le dará demasiado margen para el desquite en el Pacaembú, dentro de dos semanas, pero que le permitirá ir en ganador (de paso, llegará agrandado al superclásico del domingo), con lo que eso representa en esta instancia. El gol del triunfo tardó en llegar, un poco más que un tiempo, pero a los 59' Nicolás Blandi estuvo atento como 9 y conectó justo, con precisión, una pelota lanzada por Erbes desde el vértice del área para gritar victoria.

Te puede interesar...

El Xeneize había hecho méritos para ir en ventaja en el primer tiempo, cuando dominó a los brasileños con la pelota en su poder.

Y en la segunda parte, tras la conquista de Blandi, Boca siguió mostrando superioridad ante un equipo brasileño que sólo preocupó con un remate en el palo de Paolo Guerrero.

Y así Boca cumplió con el primer paso. No la tendrá fácil en la revancha en Brasil, pero va en ganador, sin goles en contra y con su chapa de candidato. Mientras tanto, en Newell's miran con buenos ojos este primer resultado por si el equipo del Tata Martino deja en el camino a Vélez. Es que si avanza Boca no se moverá del país. Claro, igual el rival sería este Boca, el de la Copa Libertadores.