Comscore

INFORMACIÓN GENERAL

¡Vive! Un escalador resbaló en la montaña y grabó su caída

El aterrador momento en el que un escalador de montañas experimentado se resbaló y cayó 20 metros, a lo que él creía que sería su muerte, quedó registrado en un video.

Kyle Walker, de 26 años, rebotó en la roca, sin arnés. Sobrevivió milagrosamente a la caída en Boulder Flatirons en Colorado (Estados Unidos), pero sufrió graves lesiones.

Sin embargo, después de recibir tratamiento por un pulmón perforado, dos muñecas rotas, ocho costillas rotas y una pelvis fracturada, Kyle, según los informes, ya dejó el hospital y decidió compartir las dramáticas imágenes de su caída.


El video de Headcam muestra al escalador colgando de sus dedos de la ladera de la montaña. Kyle intenta impulsarse hacia arriba y hacia la cornisa de la que está colgando, pero no tiene la fuerza para hacerlo.

De repente, mientras se prepara para levantarse, el escalador pierde el equilibrio y se cae de la roca antes de comenzar a girar mientras se precipita por la ladera de la montaña.

Ni siquiera intenta atacar y agarrarse a las rocas porque cree que la caída lo va a matar.

Después de estrellarse contra el suelo, permanece tendido y casi inmóvil, mientras se escucha un leve gemido.

Kyle entró y salió de la conciencia durante aproximadamente una hora hasta que finalmente fue descubierto por un excursionista que llamó a los equipos de rescate.

Fuente: intriper.com