San Juan 8 > Información General

Visibilidad reducida por la presencia de niebla en rutas y calles

La jornada de este martes amaneció con la presencia de niebla en la zona del ejido urbano. El fenómeno se intensifica en los lugares descampados, por lo que en rutas y autopistas la visibilidad es prácticamente nula. Se pide extremar las precauciones al circular. Fotos de las redes sociales. Recomendaciones.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El martes comenzó con la presencia de nieblas en las calles de Santa Fe y en las rutas de acceso a la ciudad y en la región. Si bien con el correr de los minutos, la masa comenzó a disiparse, el fenómeno es mucho más visible en las zonas descampadas, por lo que se pide extrema precaución para circular.

Te puede interesar...

La Agencia de Seguridad Vial solicitaron a los conductores que circulan en cualquier vehículo por rutas y autopistas de la región, que extremen precauciones para evitar accidentes.

Desde el organismo se informó que en el corredor que une Santa Fe con Rosario, la visibilidad es de menos de 100 metros. Lo mismo ocurre en la 168, a la altura de la fuente de la Cordialidad, donde los pilares del puente Colgante se hicieron invisibles.

En tanto, en la Ruta Nacional 11, en la curva cercana a la localidad de Cabal, un camión cisterna volcó. La policía ya trabaja en el lugar.

Desde la Agencia precisaron que si el clima es adverso para conducir, “el conductor es el responsable de minimizar los riesgos que supone circular ante estos fenómenos”.

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él.

En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

- Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

- Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

- Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa "detenido", pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

- Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

-Evitar los adelantamientos.

-Mantener limpios los parabrisas.

-Revisar el buen funcionamiento de los frenos.