POLICIALES

Violento robo en un local de Rawson: los tres delincuentes estarían identificados

Fuentes de la investigación aseguraron a este medio que se trata de sujetos conocidos en el ambiente delictivo. Se espera que en las próximas horas continúen los allanamientos para dar con los ladrones, con el vehículo en el que se trasladaban y los más de $300 mil que se llevaron.


Las cámaras de seguridad de la vía pública y del local comercial de venta de ropa, ubicado a una cuadra de la plaza de Villa Krause, en el que cuatro vendedores fueron brutalmente golpeado por tres delincuentes, fueron clave para la investigación. Es que los sujetos fueron identificados y ahora los efectivos están tras sus pasos para detenerlos.

Leé: Las cámaras de seguridad serán clave para dar con los delincuentes que se llevaron 300 mil pesos de un local
Hasta el momento, personal de la Policía de San Juan realizó cuatro allanamientos en domicilios de Santa Lucía y Chimbas con resultados negativos. Ahora con estos nuevos datos, identificaron a los tres violentos asaltantes y se trata de sujetos reconocidos en el ambiente delictivo de la provincia. A partir de obtener estos y otros datos más precisos -que no se detallan para no interferir en la investigación- es que continuarán en las próximas horas con nuevos allanamientos. En los operativos buscan a los tres implicados, el vehículo gris en el que se fueron una vez cometido el hecho y toda la recaudación del comercio que sumaba $300 mil.

El hecho Eran las 13.30 del pasado domingo, cuando los empleados de un local comercial de venta de ropa, ubicado en calle Ingeniero Krause, a metros de Quiroga, a sólo una cuadra de la plaza de Villa Krause, se hicieron pasar por clientes. En total fueron tres los sujetos que lograron ingresar y apenas pusieron un pie en el negocio, sacaron armas de fuego y en ese momento comenzó la pesadilla para los trabajadores. Los delincuentes patearon, empujaron y propinaron golpes sin vacilar a las tres mujeres y al hombre. A una de las chicas, la llevaron a rastras por todo el local para ubicar el dinero, lo único que les importaba llevarse de ahí. Finalmente, les robaron $34 mil y una caja fuerte que tenía $300 mil, con toda la recaudación. Tras cumplir su cometido, los delincuentes huyeron en un auto gris que los estaba aguardando en la puerta. Intervino personal de la Comisaría 6°.