San Juan 8 > Policiales

Villa Ocampo: apresaron a depredador con especies protegidas y en vías de extinción

El procedimiento policial fue ejecutado por agentes policiales de la guardia rural Los Pumas de la policía santafesina. Le incautaron un arma de fuego y le secuestraron siete carpinchos cazados. Se trata de una especie protegida que está en vías de extinción.

 Embed      

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Este jueves, cerca de la medianoche, agentes policiales de la guardia rural Los Pumas, de la sección 9° con sede en la localidad de Villa Ocampo, departamento General Obligado, detuvieron el tránsito de un vehículo, posteriormente lo requisaron y secuestraron un arma de fuego por falta de documentación legal de tenencia y de portación, y además incautaron siete carpinchos, que son animales de la fauna autóctona del norte santafesino que están protegidas ya que se encuentran en vías de extinción.

Le formaron causa

El hombre arrestado preventivamente fue llevado hasta la sede de la sección 9° de Villa Ocampo, y lo notificaron que le formarán una causa con conocimiento de la justicia penal con sede en la ciudad de Reconquista, ciudad cabecera del departamento General Obligado, por su presunta depredación de la fauna autóctona protegida por hallarse en vías de extinción, en concordancia con la normativa de la ley nacional N° 22.421.