"
San Juan 8 > Información General

Un empleado de un minisuper degolló a un ladrón y terminó detenido

El malviviente falleció a los minutos, mientras su cómplice fue detenido por la policía. Una jueza metió preso a la víctima del robo al considerar que "sus acciones no corresponden a una legítima defensa". IMÁGENES FUERTES.

Un empleado de la tienda Go Mart en la carretera México-Acapulco, ubicada en el municipio de Cuernavaca, degolló a un delincuente y retuvo bajo amenazas a otro hasta que la policía llegó y lo detuvo. El trabajador, no obstante, está preso acusado de homicidio.

El hecho ocurrió el pasado 28 de julio y las imágenes de la cámara de seguridad se difundieron en las últimas horas.

El empleado, identificado como José Manuel, de 22 años, tomó por la espalda al ladrón que le exigía el dinero al cajero y, en medio de un forcejeo, le cortó el cuello, informa Excelsior.

Acto seguido, confronta con una botella al otro malviviente, identificado como Manuel Antonio "N", y lo retiene bajo amenazas hasta que llega la policía y lo detiene.

Sin embargo, el trabajador también fue detenido con prisión preventiva bajo la acusación de homicidio. El delincuente, en tanto, fue liberado.

"Las acciones realizadas por el hoy imputado no corresponden a una legítima defensa ya que ha quedado comprobado que el trabajador no se encontraba en situación de peligro, amenazado o violentado en su seguridad", reza un comunicado de la Fiscalía General del estado de Morelos.

"Sin embargo, por decisión propia y teniendo control de la situación, decide utilizar el arma blanca que portaba para realizar un corte profundo a nivel de la garganta en contra de quien tenía sometido", continúa el documento redactado por la jueza.

La decisión judicial provocó una ola de rechazos por parte de la sociedad. El pasado 4 de agosto familiares, amigos y ciudadanos en general se manifestaron en favor de liberar al joven trabajador y otra magistrada lo excarceló al considerar que actuó en legítima defensa, señala El Universal.

IMÁGENES IMPACTANTES

 Embed