Videos
Miércoles 18 de Julio de 2018

Prestá atención: así estafan en los cajeros automáticos

El modus operandi de los delincuentes, que fueron detenidos e imputados, contaba de tres actores principales.

Un video muestra cómo operaba la banda que estafaba a usuarios de cajeros automáticos en la ciudad de Rosario. Según la investigación, trababan las tarjetas a través de un dispositivo mientras dos personas engañaban a las personas para que brinden las claves de los plásticos.
El modus operandi de los delincuentes, que fueron detenidos e imputados, contaba de tres actores principales. Uno aparecía en el cajero y le cedía su teléfono a la víctima diciendo que estaba en línea con el 0800 para que haga el reclamo. Así lo ponía en contacto con su secuaz, al tiempo que un tercero que se encargaba de retirar la tarjeta del cajero.
En ese momento, a través de una maniobra embaucadora, la persona que estaba del otro lado de la línea se encargaba de obtener las claves de la tarjeta para poder acceder a la cuenta en cuestión, y asegurar que la el plástico había sido inhabilitado y dado de baja.
Posteriormente se presentaba un tercer sujeto que se ocupa de retirar el dispositivo junto con la tarjeta.
Los delincuentes fueron detenidos tras diversos allanamientos en Mar del Plata y la localidad de Moreno de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios