"
San Juan 8 > Información General

Mirá el inexplicable spot homofóbico que escandaliza a las redes sociales

El video busca promocionar la transmisión del mundial y trata las restricciones que busca imponer el presidente ruso Vladimir Putin contra la homosexualidad en su país. El resultado no fue el esperado.


De cara al Mundial Rusia 2018, el canal de deportes TyC Sports lanzó un olvidable spot publicitario que, durante la tarde del jueves revoluciona -para mal- a las redes sociales.
Tras críticas de organizaciones de derechos LGBT y el rechazo en las redes sociales TyC Sports borró la publicidad que había difundido para el Mundial de Rusia.

 Embed      


La pieza parte del carácter homofóbico del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin. "Señor Putin: nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas!", inicia el spot. A partir de allí, pone en énfasis en la pasión que genera el fútbol y ciertas demostraciones de compañerismo típicas de los argentinos.

 Embed      



Sin embargo, en varios pasajes los lugares comunes utilizados caen en la misma homofobia que dicen criticar, aunque en realidad, no hacen más que banalizar la problemática que hace imposible la vida de las disidencias sexuales.

"No hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres", menciona el locutor en off mientras muestran una imagen del futbolista Leo Ponzio que se mantiene en cancha a pesar de que se le había reventado una hemorroide.
El final del video es con la palabra "Putin" ocupando toda la pantalla, en un claro doble juego entre el apellido del mandatario ruso y la homosexualidad. Fuertísimas críticas acusando al spot de promover la homofobia inundaron las redes.

Hasta la Fundación Huésped se manifestó al respecto: "Señor @TyCSports: nos hemos enterado de que en su canal banalizan la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población. ¡Estamos en problemas! Y no es divertido".

 Embed      



 Embed      



 Embed      



 Embed      



 Embed      


 Embed