"
San Juan 8 > Información General > Marcelo Tinelli

La polémica canción en la que Charly García "defenestra" a Tinelli

"Toda esta mierda sucedió el día que Tinelli nació", dice uno de los temas que compuso el reconocido artista para su nuevo álbum.

Charly García sorprendió con el nuevo corte de su álbum Random. Porque en su nueva canción "Amigos de Dios" criticó con dureza a la televisión, pero en especial al conductor Marcelo Tinelli.
"Toda esta mierda sucedió el día que Tinelli nació", dice el artista en una de las frases del tema. Sin embargo, en todas las estrofas anteriores Charly parecería apuntar a los programas de pastores evangelistas que, "con maquillaje y sin disfraz", salen al aire cada medianoche. Son los "amigos de Dios", claro, capaces de hacer milagros porque "el cojo avanza, el mudo tiene voz".

 Embed      


En el tema Charly canta:
Son brasileros o de otro país,
todos se esconden bajo de un tapiz,
esto con Hitler ya pasó,
el milagro de una mala actuación.
Luego de que el músico se preguntara "¿qué mierda van a vender?", y denunciara que "se volvieron locos de repente", porque "esa maldita luz, es la droga que arruinó tu mente", Amigos de Dios -el track 8 de Random- se va extinguiendo. Y es ahí cuando Charly menciona sorpresivamente y sin que tenga nada que ver a Marcelo Tinelli.
En la portada del disco el críptico Ichthus envuelve, con su forma de pez, la palabra Random. Empleado por los cristianos en épocas de persecución religiosa para representar a Jesús, en estos días suele verse colocado en muchos autos de fieles evangelistas.
Pero... y Tinelli, ¿qué tiene que ver con todo esto?
Nada, obviamente. Pero sólo Charly podría aclarar por qué lanzó esa polémica frase.

Te puede interesar...