Videos
Sábado 28 de Julio de 2018

El Indio Solari lanzó su nuevo disco

Trascendieron las canciones del nuevo disco del Indio Solari, "El Ruiseñor, el Amor y la Muerte". El exlíder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota los presentó en una radio ajena al circuito cimercial. Este nuevo trabajo tiene 15 temas.

En el arte de tapa, siempre en blanco y negro, una foto de los padres de Carlos Alberto Solari. En el interior, las imágenes de artistas de distintas disciplinas, desde la violonchelista británica Jacqueline du Pré al poeta francés Antonin Artaud y el pintor austriaco Gustav Klimt. Todos ellos inspiraron a este hombre de 69 años, nacido en Paraná y formado en La Plata, a convertirse en el Indio Solari.

En la noche del jueves, en FM La Patriada y a través del periodista Marcelo Figueras, el biógrafo de Solari, se descubrió por completo la producción, si bien poco más de un mes atrás ya se habían adelantado dos canciones ("El martillo de las brujas" y "Strangerdanger") y otras tantas se filtraron por las redes sociales. Y este viernes por la mañana radios masivas como FM La Mega, ya con el disco a la venta, también difundieron los tracks.

Lo dicho: 15 en total (todas disponibles en la web) para un disco que debió demorarse por la salud de Solari, que lucha contra el mal de Parkinson, y de su baterista e ingeniero en sonido, el ex ANIMAL Martín Carrizo, quien padece esclerosis lateral amiotrófica.


Luego del trágico recital en Olavarría y de que su mánager, Julio Sáez, anunciara el retiro del cantante (lo que fue desmentido por el propio Solari), no hay certezas sobre si este disco será presentado como corresponde: sobre un escenario.

Escuchá las nuevas canciones.

¿El ruiseñor, el amor y la muerte?

Indio Solari - ¿El Ruiseñor, el amor y la muerte?

La pequeña mamba

Indio Solari - La pequeña mamba

La oscuridad

Indio Solari - La oscuridad