Videos
Sábado 14 de Abril de 2018

Dos hermanas se calzaron el traje de albañiles y construyen el sueño de la casa propia

La paranaense Yudit Báez, mamá de dos niñas, hace unos meses perdió su empleo. Con la ayuda de su familia continuó la construcción de su casa para dejar de alquilar. Su hermana Fanny la ayuda y juntas rompen prejuicios y barreras. Conocé esta historia inspiradora

La de Yudit, su hermana Fanny, y la toda la familia, es una historia de unión, superación y esfuerzo mancomunado. También un mensaje de que si se quiere, se puede. Hace meses Yudit Báez, mamá de dos niñas pequeñas, perdió su empleo, y sucedió en plena etapa de construcción de su casa propia. En ese contexto, y dado que su compañero de vida es empleado de comercio y tiene una carga horaria importante, Yudit tomó la posta y decidió levantar los cimientos de su futuro hogar. Su hermana decidió sumarse para ayudar.

Dejando atrás todos los prejuicios, y bajo la guía de su papá, las chicas aprendieron a hacer el encadenado, pegar ladrillos, medir, hacer la mezcla y se pusieron manos a la obra.

Del picado de escombros participaron, desde la hija mayor de la propietaria de la vivienda ubicada en el loteo conocido como Altos del Paracao, hasta la abuela de su pareja.

Todos los días, mate de por medio, las hermanas comparten horas de trabajo y de compañerismo.

Comenzaron la construcción de una vivienda de 100 metros cuadrados en 2016 con el plan Procrear. Con el cambio de gestión a nivel nacional presentaron una prórroga, pero quedaron fuera del programa. Los angustiaba pensar en muchos años más de alquiler, y eso fue lo que les dio fuerza.

MIRÁ EL VIDEO Y CONOCE LA HISTORIA DE ESTAS MUJERES FUERTES Y EMPRENDEDORAS


Embed

Comentarios