Comscore

SAN JUAN

Video: una mujer se encadenó en la puerta de su casa para no ser desalojada

Se trata de Elisa Sánchez, quien padece cáncer de mama, y decidió realizar una protesta por una medida judicial que determinó que la casa materna sea puesta a la venta.

Elisa Sánchez, es la madre de cuatro niños y se encadenó en una de las rejas de su casa para evitar que la fuerza de seguridad la desaloje por una medida judicial. La mujer, que padece cáncer de mama y se encuentra en tratamiento de quimioterapia, decidió atrincherarse en el frente de su vivienda para evitar que la medida se lleve a cabo.

Mirá la entrevista


Elisa, apenas salió el sol, agarró una cadena y con la ayuda de todos los vecinos y amigas se encadenó. Entre lágrimas y desconcierto atendió a los medios de comunicación, que de a poco llegaban para conocer su historia.
"Esta casa es un bien de familia, no se puede embargar, pero un abogado con un juez hizo un acta trucha", dijo la mujer que denunció mediáticamente a un profesional de apellido Villalobos. Según el relato de la mujer, la vivienda es de su madre y en la actualidad la habita junto a sus hijos. "En el 2017 me enteré que el abogado me quería quitar mi casa y desde hace tres años vengo peleando por ella", agregó Elisa, quien estaba acompañada por varias mujeres. "Cada 21 días me hago quimioterapia. Lo único que tienen mis hijos soy yo. Pido que revisen los expedientes para que se den cuenta que es una estafa", gritó mientras varios patrulleros estaban estacionados en la puerta de la vivienda, ubicada en calle Miranda entre Urquiza y Segundino Navarro, Capital. Desde el Ministerio de Gobierno enviaron a un mediador para que hable con la mujer, pero debido a su estado de vulnerabilidad se hizo imposible, por momentos.