San Juan 8 > Ovación

Vettel no tenía rivales en el arranque de la Fórmula1

A la hora que esta edición llegue a las manos del lector se largaba el Gran Premio de Australia, primer cita del año de la Fórmula Uno.

Igual, los que no se quedaron despiertos frente a la TV podrán desayunar a las 9 con la carrera como si fuera en vivo, ya que la repite Fox Sports (también Fox Sports 2 a las 14 o Fox Sports 3 a las 19). Y verán adelante el mismo color de siempre: el azul del Red Bull comandado por el tricampeón Sebastian Vettel. A su lado, el compañero de equipo Mark Webber.

Te puede interesar...

Tanto en piso mojado como en seco, Vettel fue el dominador. La clasificación debió hacerse por partes debido que en la tarde del sábado australiano la lluvia inundó el Albert Park y sólo se disputó la Q1. Por eso anoche se completó, cinco horas antes de la largada. La Q2 se disputó bajo una tenue llovizna que desapareció para la parte final, por lo que los pilotos terminaron rodando sobre piso seco y con las súperblandas en las cuatro ruedas.

Y en condiciones iguales, a Vettel no hay con qué darle, haciéndose del 1-2 sin mayores problemas pese a que Lewis Hamilton empujó en su debut en el equipo Mercedes, obteniendo un gran tercer lugar. En el último instante, Felipe Massa le mojó la oreja a su compañero de equipo Fernando Alonso por sólo 3 milésimas y las Ferrari parten de una posición expectante. Igual, la tendencia del campeón será difícil de revertir.