San Juan 8 > Ovación

Vettel ganó en Malasia y Alonso abandonó

El piloto alemán de Red Bull -triple campeón- logró su título número 27. Se quejó por el ritmo lento de Webber, al que superó aunque sus autos se tocaron cuando Vettel tomó la delantera.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, se impuso en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, en una carrera marcada por el abandono del español Fernando Alonso (Ferrari) en la segunda  vuelta.

 

Te puede interesar...

 

Vettel fue el mejor tras la 56 vueltas que se dieron al  trazado de Sepang -de 5.543 metros-, para completar un recorrido de 310,408 kilómetros y ganó por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que fue segundo, y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que también subió al podio, al finalizar  tercero.

 

 

El piloto de Red Bull, de 25 años, ganador en Malasia en  2011, logró su vigésimo séptima victoria en Fórmula Uno después de haber salido en la `pole` y completar el recorrido en una hora, 38  minutos, 56 segundos y 861 milésimas, con una ventaja de cuatro  segundos y 298 décimas sobre Webber, que había arrancado quinto,  informó EFE.

 

 

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa  (Ferrari) finalizaron cuarto y quinto respectivamente, por delante de los Lotus de Romain Grosjean y de Kimi Raikkonen, ganador éste  último del Gran Premio de Australia el pasado fin de semana.

 

 

La carrera estuvo marcada por el rápido abandono del español  Fernando Alonso (Ferrari), que no llegó a completar la segunda  vuelta.

 

 

En su gran premio número 200 desde su llegada a la Fórmula  Uno, de mano de la escudería Minardi en 2001, el asturiano, que hoy  salía desde la segunda fila, vio cómo un leve toque con Vettel  saliendo de la primera curva y entrando en la segunda dañó su  alerón delantero.

 

 

Pese a intentar continuar, el alerón del ganador en Sepang en  2005, 2007 y 2012 saltó por los aires en la recta de meta, lo que  lo forzó a abandonar cuando marchaba tercero.

 

 

El inglés Lewis Hamilton volvió a demostrar, una vez más, la  fiabilidad de Mercedes, que colocó a sus dos pilotos entre los  cuatro primeros clasificados.

 

 

El joven piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) finalizó en  una meritoria novena posición, mientras que su compatriota Esteban  Gutiérrez, sustituto de `Checo` en Sauber, acabó duodécimo.

 

 

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) completó, con el  abandono de hoy, un fin de semana nefasto. El piloto de Maracay, de  28 años, no logró clasificarse ayer para la Q3 y hoy se vio  obligado a dejar la gran premio en la vuelta 47.

Télam