San Juan 8

Vestida con un Chanel plateado, Penélope Cruz cerró el Festival de Venecia

Enfundada en un vestido de encaje plateado con falda de tul rosa de Chanel combinado con unos zapatos bicolor y un sobre matelaseado en gris, Penélope Cruz cerró el Festival de Venecia no solo con algunos de los looks más elegantes del evento. La famosa actriz española, chica de tapa de las mejores revistas de moda y embajadora de marcas de lujo y belleza, se alzó con la Copa Volpi a la mejor actriz de la 78ª edición del Festival por su trabajo en Madres paralelas, de Pedro Almodóvar y así se convirtió en la primera hispana en recibirlo.

Al recoger el premio y en rueda de prensa posterior, la actriz madrileña subrayó que es “cien por cien” de Almodóvar. “Gracias por confiar en mí, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgullosa de formar parte de ello”, señaló Cruz en el escenario del Lido. Dedicó el galardón a todo el reparto de la película, a su marido Javier Bardem, presente en la gala, a los hijos de ambos, Luna y Leo, y también a las “madres paralelas de su vida”: su madre Encarna, su “mejor maestra y amiga” y su suegra Pilar Bardem.

La actriz madrileña competía por partida doble, ya que también ha participado en la sección oficial con la comedia Competencia oficial, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat y coprotagonizada con Antonio Banderas y Oscar Martínez. El presidente del jurado, Bong Joon-ho, aseguró en rueda de prensa tras la gala que fue muy difícil decidir entre sus dos trabajos. “Ha sido una decisión dura porque ha hecho un trabajo genial también en Competencia oficial, discutimos bastante sobre ello”, dijo.

A lo largo del Festival de Venecia, Cruz dejó en claro su relación con la casa Chanel, casi de exclusividad, ya que no se vistió con ninguna otra marca. Antes del cierre se había mostrado en la alfombra roja con un vestido largo blanco con un solo hombro y volados combinado con un sobre al tono.