Domingo 12 de Noviembre de 2017

Veranito del domingo: San Juan fue la provincia más calurosa del país

El Servicio Meteorológico Nacional estableció, a las 19, que los sanjuaninos fueron los que más sufrieron la ola de calor. Con 36.6°C lideró el ranking de temperaturas en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado que una ola de calor llegaría este domingo y eso fue lo que sucedió. San Juan fue una de las provincias que más sufrió las altas temperaturas y a las 19 se ubicó como la más calurosa del país.


El termómetro trepó hasta los 36.6°C para dejar a la provincia en lo más alto del ranking que publicó la web oficial del SMN. En el segundo lugar apareció Mendoza y el podio lo completó Chamical, La Rioja.


El pronóstico para este lunes es similar al del domingo. Allí se anuncia una mínima de 18° y se espera que la máxima ronde los 38°C. El martes continuarán las altas temperaturas que rondarían los 36° y el alivio llegaría recién el miércoles con una máxima que no alcanzaría los 30°.


La Dirección de Protección Civil de San Juan emitió un alerta por una ola de calor que tendrá su máximo punto este jueves con una temperatura que puede llegar a superar los 40°. Cabe destacar que, el Servicio Meteorológico Nacional considera alerta cuando la temperatura supera los 37°.


Estas son las recomendaciones para combatir la ola de calor:

- Bebé más líquido sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.

- Climatización: Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrirlas por la noche para ventilar.

- Refrescate frecuentemente. Evitá salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.

- Comé fresco y sano. Evitá comidas copiosas, coma verduras y frutas. Menos cantidad y más veces al día.

- Mayores: Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y personas mayores.

- Niños y bebés: Mantenlos bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no lo dejes en el interior con la ventanilla cerrada.

- Actividad física: Reducí la actividad física y nunca realices grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar hacelo a la sombra.

- Ropa y accesorios: Usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada. De colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

San Juan mas calurosa.jpg

Comentarios