SAN JUAN

Ventas navideñas en San Juan: las estaciones de servicio se quedaron sin hielo y aumentó la venta de vino en damajuana

Además, se terminaron las cajas navideñas y las sidras. Desde la Cámara de Comercio de San Juan informaron que este año hubo un repunte en las ventas de un 11% y el ticket promedio fue de $1.100.

La Navidad quedó atrás, pero el éxito en las ventas al menos en San Juan fue todo un éxito según informaron desde la Cámara de Comercio de la Provincia. De acuerdo al relevamiento que hicieron el gasto promedio del ticket de regalo fue de $1.100, mientras que hubo un dato que no pasó desapercibido y es que las estaciones de servicio se quedaron sin hielo.
Leé también: La caja de navidad de una marca de alfajores desató una lluvia de deliciosos memes Los 42,4°C hicieron que las familias tuvieran que salir a comprar hielo en exceso y eso generó que las estaciones de servicio se queden sin nada. Otro producto que se vendió en exceso fueron las damajuanas de vino de cinco litros. "Vino low cost a $300", fue la vedette de este 24 de diciembre. El comunicado de la Cámara de Comercio también advirtió en su gran mayoría se agotaron las cajas navideñas y las sidras. Regalos de Navidad Lo más vendido fue Indumentaria, regalaría, juguetería, bebidas -comestibles y en relación a años anteriores muy marcada la caída en ventas de Pirotecnia. En cuanto a la modalidad de pago la más elegida fueron con tarjetas de crédito (60 %) y efectivo-débito (40 %) sobre todo para pequeños artículos y con una nueva modalidad de fidelizar a los clientes entregando un vaucher para las compras del próximo mes del 25 % de descuento en promedio.